Home » Elecciones » Marco Carrillo Pacheco se registrará como precandidato del PT a la alcaldía de Qro

Marco Carrillo Pacheco se registrará como precandidato del PT a la alcaldía de Qro

Tras indicar que analizó la posibilidad de una candidatura independiente y descartó la posibilidad por los requisitos excesivos, este viernes a las seis de la tarde, el catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Marco Carillo Pacheco se registrará como precandidato a la alcaldía de la capital, en el Partido del Trabajo.

“Tomamos la decisión, ahora que se abrió la convocatoria, de sí participar, tenemos un propuesta que puede ser novedosa para la ciudadanía, tenemos una relación importante con grupos amplios de ciudadanos, somos una oferta que será novedosa y muy cercana a las necesidades”.

Comentó que su propuesta se basa en la solución de dos problemas principalmente en la coyuntura política que se está viviendo, la primera, generar un nuevo modelo económico, que se traduzca en una política social y la segunda, generar una nueva forma de convivencia social.

“Que hoy nuestras redes, relaciones sociales se han visto rotas por la situación de violencia y creemos en la necesidad de crear un nuevo ambiente social, es lo que nos tendrá que ayudar a terminar con los problemas, el PT nos ha recibido de muy buena manera, su plataforma electoral que tienen a nivel nacional, es coincidente en muchos de los aspectos que nosotros ya veníamos trabajando”.

Puntualizó que estará escuchando a la ciudadanía, para conocer las necesidades prioritarias.

Acerca de los recursos, sobre todo de aspirantes como del PAN y PRI, dejó en claro que Marcos Aguilar y Manuel Pozo, quienes también aspiran a la presidencia municipal de Querétaro, son egresados de la UAQ y los conoce bien, por lo que será una contienda que deberá darse en el plano de las ideas.

“Hay una inequidad abismal, en términos de los recursos económicos que se manejan, en términos de la promoción de las instituciones políticas que los representan, pero yo creo que esos son factores, que a la hora que empiece la campaña, van a iniciar todos de cero. Cada quien tendrá sus estrategias de trabajo”.

Cambiando de tema, refirió que está a favor de que las boletas electorales tengan la fotografía de los candidatos, acuerdo que tendrá que acordar el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

“Una de las formas de identidad es la parte visual, nosotros estamos muy limitados en ese aspecto”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*