Home » Municipios » Próximo lunes estallara la huelga en municipio de Cadereyta de Montes

Próximo lunes estallara la huelga en municipio de Cadereyta de Montes

 Ante una falta de acuerdos entre autoridades Cadereyta de Montes, con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, para abordar temas relacionados con las condiciones laborales de los sindicalizados, el próximo lunes estallará a huelga, lo que implica que diferentes áreas municipales dejaran de operar, informó Edgar Rivera García, asesor jurídico de la Secretaria Sindical.

“Nos se ha tenido un acercamiento real con los funcionarios del municipio de Cadereyta, parece que caen ellos también en una irresponsabilidad total de atender los asuntos preponderantes para la clase trabajadora en el municipio de Cadereyta, el próximo lunes a las 7 de la mañana, en caso de que el municipio no cumpla, estallara la huelga”.

Serán cerca de 160 trabajadores los que participaran en el paro de labores, los que se sumaran a dicha huelga,   si bien la inconformidad es colectiva, habrá algunas áreas que no dejaran de brindar servicio, tales como Panteones y seguridad.

Dichas negociaciones llevan cerca de 5 meses, sin que al momento haya existido un acuerdo entre ambas partes, aseguran no ha existido disposición del Presidente Municipal, Rodrigo Mejía, para velar por los intereses de los trabajadores.

Los puntos que con templa el pliego petitorio: Incremento salarial del 9.5%, Incremento al fondo de ahorro, bono de productividad, becas para los trabajadores, incremento de bonos de antigüedad.

Cabe hacer mención que adicional a las peticiones antes mencionadas, la autoridad municipal de Cadereyta de Montes, adeuda a los trabajadores poco más de 4 millones de pesos, por diversas retenciones a los 163 trabajadores, por concepto de cuotas sindicales, fondo de ahorro, facturas por concepto de medicamento, informó Jorge Enrique Días Hernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*