Home » Municipios » Se esperan buenas cosechas en el ciclo, casi el 100% es maíz, dice gobierno capitalino

Se esperan buenas cosechas en el ciclo, casi el 100% es maíz, dice gobierno capitalino

Con un registro de al menos tres mil productores en la capital, las cosechas de garbanzo que se realizó en noviembre pasado comenzaron a levantarse y otros dejan a que madure el grano, sin embargo se estima una producción en ese ciclo de alrededor de 200 toneladas, dijo Juan Manuel Sánchez Santibáñez, director de Desarrollo Rural y Agropecuario de la capital. En cuanto al ciclo primavera- verano se espera una cosecha de unas 10 mil hectáreas sembradas, cifras que son normales en Querétaro.

 Dijo el 100% de las cosechas son de maíz, sin embargo en algunos casos se intercalan con frijol pero también existen otras cosechas como la de garbanzo de la que hablaba anteriormente. En cuanto a las nuevas tecnologías que utilizan en el campo, el funcionario indicó que por lo pronto en Querétaro la SAGARPA ha mantenido programas para modernizar los sistemas de riego e invernaderos.

 Sin embargo, existen prácticas que aunque son añejas, todavía resultan importantes para el campo, como por ejemplo la de adición de humus con lo cual se mejora la fertilidad del suelo, acción que se dejó de utilizar cuando aparecieron los fertilizantes, pero que se ha retomado por su aporte que tiene en el sector.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*