Home » Congreso » Es momento de reforzar la seguridad en Querétaro en todos los ámbitos: Guadalupe Murguía

Es momento de reforzar la seguridad en Querétaro en todos los ámbitos: Guadalupe Murguía

Ante los acontecimientos que se han registrado en los últimos meses en algunos municipios del Estado de Querétaro que han dejado como saldo personas fallecidas, robos en sus diferentes modalidades entre otros rubros más, Guadalupe Murguía Gutiérrez, Presidenta del Cámara de Diputados a nivel federal hace un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos.

“Hoy se presentan estos hechos y el gobernador ha dicho que es una condición de Alerta, y que es el momento de reforzar la seguridad en todos los ámbitos; tanto en lo estatal como en lo municipal”.

Precisó que el registró de hechos delictivos en la entidad, tienen que ver en varios casos con el efecto cucaracha que se registra en otros estados, pero que debe de atenderse en Querétaro porque es aquí en donde se registran los delitos.

Enfatizó que hay un trabajo que se ha llevado a cabo en la materia, pero que hoy están estas alertas que necesitan atenderse y que si bien se dice que tienen implicaciones con hechos en otras entidades, es en Querétaro donde suceden, motivo por el que el gobierno del estado asume la responsabilidad y brinda una respuesta.

Precisó que erradicar ese tipo de conductas ilícitas requiere compromiso de los tres órdenes de gobierno.

 “Estamos inmersos en un asunto de seguridad muy preocupante para todo  el país y que hoy ha tenido estas manifestaciones, por lo que se requiere el compromiso de los tres niveles de gobierno para dar respuesta”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*