Home » Educación » UAQ y Agroasemex formalizan relación

UAQ y Agroasemex formalizan relación

  A través de esta alianza, los alumnos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad podrán incorporarse como practicantes en esta empresa nacional.

 Con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) puedan encontrar en Agroasemex, S.A. un espacio para realizar sus prácticas profesionales y servicio social, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se desarrollarán programas de trabajo de manera conjunta, además de que los universitarios brindarán asesoría y capacitación en distintos rubros. 

En este sentido, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, explicó que una de las funciones principales de la Universidad es vincularse con la sociedad y las instituciones, “esta es una relación que ya se tenía, pero ahora lo estamos formalizando; la alimentación proveniente del campo es un tema muy importante en nuestro país  y la UAQ está muy interesada en ello, por lo cual se ha trabajado fuertemente en el área de alimentos con la Facultad de Química y hemos creado diversos programas académicos relacionados con el sector agropecuario, principalmente en los campus de Amazcala, Amealco y Concá”.

Por su parte, el Mtro. Rodrigo Alfonso Sánchez Mújica, director General de Agroasemex, señaló que esta empresa nacional busca el desarrollo del campo mexicano, “para estar al día en cuanto a innovación debemos tener el respaldo de una institución que lleve a cabo investigación en estos aspectos; será un placer recibir a los alumnos de la Universidad para que realicen sus prácticas profesionales y tengan la posibilidad, en un futuro, de incorporarse a  trabajar en nuestra institución, queremos que el conocimiento de las aulas llegue hasta aquí”, subrayó.

En su momento, el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Dr. Arturo Castañeda Olalde, pormenorizó que esta es una gran oportunidad para los estudiantes de la carrera en Actuaría, “el talento e iniciativa de los jóvenes es lo más presumible que tenemos en la Universidad y siempre será bueno tener este tipo de vínculos que beneficia enormemente a las dos instituciones y que estoy seguro, traerá muchas cosas positivas”.

En la firma del convenio también estuvieron, por parte de la UAQ, el Dr. Alberto Pastrana Palma, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la FCA y el Dr. Felipe Pérez Sosa, coordinador de la Licenciatura en Actuaría; y por parte de Agroasemex, el Mtro. Juan Miguel Adaya Valle, director General de Investigación y Desarrollo; el Ing. José Manuel Terrazas Astorga, director General de Operaciones y el Lic. Gilberto Vargas Muñoz, titular de la Unidad Jurídica.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*