Home » Estado » Acciones de huevos, para combatir el alza del precio

Acciones de huevos, para combatir el alza del precio

Con la finalidad de contrarrestar el incremento del precio del huevo que se ha registrado en los últimos días, que ha impactado a la econompia de miles de familias queretanas, integrantes de la Asociación de Avicultores de Querétaro, anunciaron  estrategias de producción, distribución y comercialización del huevo en diferentes municipios del Estado, manteniendo  un precio al público de 29 pesos el kilogramo o de 50 pesos el empaque con 30 unidades.

DSC02728

En este sentido José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro destacó que para el segundo semestre del próximo año la entidad  se ubicará como uno de los cuatro o cinco productores más grandes del país en materia de huevo.


71_273_13021_291254955_IMG_1995 (1)
“Yo los quiero felicitar porque se requiere coincidencia con la gente, se requiere estar de lado de la gente, precisamente para no tomar provecho de esta circunstancia que se presenta en el mercado y de la cual ustedes podrían perfectamente bien navegar en esta misma ola de altos precios en el país, y al contrario dicen, vamos a mantener a 29 pesos el kilo, o bien a 50 pesos el cono”, manifestó.

DSC02744Por su parte el  Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, señaló que este proyecto surge como alternativa al incremento de precio que ha presentado el huevo en las últimas semanas y que daña a la economía familiar de los queretanos por ser parte de la canasta básica.

Manuel Valdés Rodríguez explicó que para lograr llevar a cabo este proyecto “se diseñó un complejo productivo de ciclo complejo y se adquirió la más moderna maquinaria y equipo con lo más actual en tecnología para el control, manejo y producción”.

Agregó que la distribución del producto se realizará a través de la empresa “Huevos Santiago de Querétaro”, que tiene sus centros en Ezequiel Montes, Colón, San Joaquín y la capital queretana.

El volumen semanal –dijo el funcionario estatal- será de un millón 540 mil huevos, en tanto se amplía y se pone en operación la segunda etapa del proyecto, que aumentará a partir del mes de junio la disponibilidad diaria de este producto a 480 mil unidades.

“Para garantizar a la población el origen y calidad del producto, cada huevo llevará impresa la leyenda Santiago de Querétaro, así como el lote de producción para facilitar la trazabilidad del producto”, finalizó.

DSC02738Por su parte, el Presidente de la Asociación de Avicultores en el Estado de Querétaro, Darío Morán Segovia, comentó que este proyecto dio inicio hace dos años y medio aproximadamente a iniciativa del Gobernador del Estado ante la escases del huevo a nivel nacional.

“Este proyecto se está realizando en cuatro municipios: Cadereyta, Colón, Peñamiller y aquí en Querétaro empezamos con la primera etapa de producción de huevo. Habrán de realizarse ocho etapas”, dijo.

Agregó que en esta primera etapa, se está teniendo una producción de 240 mil huevos diarios y a partir del mes de mayo se estará doblando a 480 mil unidades. Y subrayó que se estará construyendo una empacadora con tecnología de punta, que comenzará operaciones en dos meses.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora