Anuncia Avery Dennison inversión superior a los 100 mdd

Anuncian generación de más de 600 nuevos empleos en Querétaro

El proyecto prevé la construcción de una planta RFID, la más grande de la compañía a nivel mundial, que fabricará una amplia gama de soluciones de tecnología.
Su nueva línea de etiquetas de identificación por radiofrecuencia iniciará operaciones en 2024 y se ubicará en el Parque Industrial FINSA Querétaro III.

Con el anuncio de ampliación de operaciones en Querétaro de la empresa Avery Dennison (NYSE: AVY), para expandir la capacidad de producción en la región de las Américas, por una inversión superior a los 100 millones de dólares y la generación de más de 600 nuevos empleos, entre operativos, técnicos y profesionales, la compañía de capital estadounidense, reafirma su confianza en el estado y su gente, subrayó el gobernador, Mauricio Kuri González.

“Cada vez que abrimos una nueva planta, que damos un nuevo anuncio, que avisamos que viene algo nuevo para Querétaro quiere decir que vamos en el camino correcto, que no lo decimos nosotros, lo dicen otros y lo dicen con obras, porque obras son amores y no las buenas intenciones. Entonces, de verdad que cada vez que una empresa se amplía, una empresa del tamaño de esta empresa y la tecnología que están manejando vamos en buen camino”, puntualizó.

Durante la presentación del proyecto, que prevé la construcción de la planta de RFID (identificación por radiofrecuencia) más grande de la firma a nivel mundial, Kuri González, aseguró que confiar en Querétaro, es una gran decisión; añadió que con esta inversión, Estados Unidos se consolida como el principal socio comercial.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, celebró la decisión de la empresa Avery Dennison, líder en fabricación de etiquetas, de expandir sus operaciones en Querétaro, misma que se inaugurará en el 2024 y se convertirá en la mayor instalación de red de operaciones capaz de producir este tipo de incrustaciones que dará cumplimiento a las necesidades del mercado mundial de la compañía.

“Gracias, gracias a Avery Dennison por la confianza en el estado de Querétaro, en sus habitantes, estoy seguro que su decisión ha sido la correcta, aquí encontrarán las condiciones necesarias para continuar con su crecimiento”, manifestó

Reconoció a la empresa porque con el uso de esta tecnología están aportando a la reducción del consumo de papel, lo cual se suma, dijo, no solo a las tendencias mundiales, sino también a las acciones que implementamos en el estado para descarbonizar la economía y fomentar la economía circular.

Con respecto al sector de las tecnologías de información, compartió que aportó al estado 11 mil 412 millones de pesos al valor de la producción manufacturera para el periodo enero-noviembre 2022, lo cual representó un crecimiento del 6.6%. Agregó que, en relación al Producto Interno Bruto (PIB), dicho sector registró un crecimiento importante de una participación de alrededor del 2% en el año 2020 al casi 4.6% en el año 2021.

En este mismo sentido, expuso que de acuerdo a la Secretaría de Economía se reporta que los flujos de capital estadounidense alcanzaron los 233 millones de dólares durante el periodo enero-septiembre 2022 siendo el país con mayor inversión en Querétaro. Además, desde 1999 al tercer trimestre del año pasado se han recibido de Estados Unidos seis mil 477 millones de dólares por producto de inversiones.

El funcionario estatal, reportó que para noviembre 2022 el estado cuenta 542 empresas con capital de origen estadounidense, 2% del total nacional y 32% del total de empresas extranjeras en Querétaro, las cuales se dedican principalmente a servicios profesionales, de apoyo y consultoría; inmobiliarias; y de fabricación de autopartes.

El vicepresidente senior y gerente general de Avery Dennison, Francisco Melo, agradeció al Gobernador y a todo el equipo de la administración estatal por generar alianzas que derivan en una nueva inversión y la expansión de la compañía; así como la creación de nuevos empleos tecnológicos, capacitación local y extranjera, infraestructura y desarrollos de proveedores.

“Nos complace haber elegido nuevamente el estado de Querétaro y obviamente el municipio de Querétaro para establecer nuestra nueva planta de RFID, principalmente por su enfoque en el desarrollo sustentable, el apoyo a los inversionistas, la seguridad, la ubicación geográfica privilegiada, mano de obra calificada y la estabilidad laboral”, destacó.

Señaló que la nueva planta productiva de tecnología avanzada tendrá 25 mil metros cuadrados, estará ubicada en el Parque Industrial FINSA III, en la zona norte del municipio de Querétaro, y en concordancia con el estado la sustentabilidad es un pilar clave para Avery Dennison, es por ello, precisó, que contará con la certificación LEED, lo que asegura operaciones más sustentables y respetuosas con el medio ambiente y la comunidad.

Avery Dennison Corporation (NYSE: AVY) es una empresa global enfocada al desarrollo de ciencia de materiales que se especializa en el diseño y la fabricación de una amplia variedad de materiales funcionales y de etiquetado incluyendo RFID.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 60 − 54 =