El Aeropuerto de Querétaro listo para recibir más operaciones de carga

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) está listo para recibir más operaciones de carga, en caso de que se publique el Decreto Federal mediante el cual se pretende cerrar las operaciones de este tipo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete Tercero.

Declaró que la plataforma de carga del aeropuerto queretano tiene capacidad para recibir 4 aviones de carga de contacto y dos posiones remotas.

Marco Del Prete expresó que la decisión de llevar operaciones de carga a Querétaro es de las aerolíneas.

“Tenemos 6 posiciones para recibir aviones de carga y esperaremos porque también es una decisión que se detona por este decreto del presidente, pero es una decisión de las aerolíneas, logísticamente qué les conviene, pero nosotros estamos listos”, afirmó el secretario.

En el 2023 el aeropuerto de Querétaro cerró con 72 mil toneladas de carga movilizadas, cifra histórica, lo cual lo posicionó entre el 3o o 4o complejo aeroportuario del país con mayor volumen de carga movilizada.

El secretario resaltó que el movimiento de carga representa desarrollo económico, porque es mercancía de alto valor que se integra en la cadena productiva de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 25 − 20 =