Presentarán su Declaración 5 de 5 el gobernador y 600 funcionarios

Alrededor de 600 servidores públicos del gobierno del estado presentarán su “Declaración 5 de 5”, es decir, sus declaraciones patrimonial, fiscal, de conflicto de intereses, certificado de antecedentes no penales y resultados de examen antidoping, informó el secretario de la contraloría del estado, Oscar García.

El funcionario mencionó que este es un proceso único a nivel nacional de transparencia que se repite en este gobierno, pues el primer ejercicio se llevó a a cabo al inicio de esta administración con la participación de alrededor de 400 funcionarios.

Además, recordó que esta Declaración se realizará por indicación del gobernador del estado, Mauricio Kuri, aunque no está establecido en la ley y se pretende repetir durante los siguiente años de este gobierno.

Recordó que la información la deberán cargar las y los funcionarios públicos a partir de este viernes, con un periodo límite de un mes.

La información será pública en el portal web de la Secretaria de la Contraloría y podrá ser revisada por la opinión pública.

Estarán obligados a presentar su declaración el gobernador, los secretarios, subsecretarios, secretarios técnicos, secretarios particulares, directores de área, directores generales, coordinadores generales y titulares de unidad que tengan el nivel de directivo.

También, la Secretaría de la Contraloría firmará un convenio de colaboración con la Facultad de Química de la UAQ, con la finalidad de que en su laboratorio se realicen los exámenes antidoping, que incluyen análisis de marihuana, cocaína y anfetamina.

El secretario recordó que en los resultados del año anterior se detectó a 6 personas que consumían marihuana, quienes justificaron su consumo por razones médicas.

La declaración 5 de 5 es voluntaria para el resto de las y los funcionarios públicos, la cual se cargará usando un software de la Secretaría de la Función Pública.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 3 + 1 =