Anuncian Marcha del Orgullo LGBT+

El Comité Organizador de la Marcha del Orgullo LGBT+ de Querétaro convoca a la V Edición de su Marcha del Orgullo, con el objetivo de visibilizar a las personas LGBT+.

Dicho evento tiene la finalidad de poner en la mesa de discusión la falta de políticas públicas que permitan el desarrollo pleno en espacios públicos y privados libres de discriminación, ejerciendo el Derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Cabe hacer mención qué considerando las medidas sanitarias recomendadas para evitar los contagios de SAR Covid-2, por única ocasión, se hizo el llamado para que en lugar de marchar hombro con hombro, se utilicen patines, bicicletas,  motocicletas o  automóvil, para participar el evento.

La marcha del orgullo LGBT+ se llevará acabo el próximo Sábado 19 de Junio en El Mirador de los Arcos a las 5 de la tarde.

“Cabe subrayar que les invitamos a usar la bicicleta porque es un medio de movilidad que no contamina, y nos permitirá interactuar más entre nosotres manteniendo la sana distancia. Otro motivo por el cual les animamos a usar la bicicleta es porque el evento no desea excluir a las personas que no tienen auto, así que se les invita a pedirle la bicicleta prestada a sus amigues o familiares para decorarla y rodar manteniendo la sana distancia”.

La ruta de este año saldrá del Mirador de los Arcos, para rodar por las siguientes calles: Independencia, Manuel Acuña, Zaragoza, Tecnológico, Universidad y Juárez para concluir en la Alameda “Hidalgo” sobre Zaragoza. Este año, dadas las circunstancias esclarecidas, no se contará con el Evento Final, por lo que se llevará  a cabo la transmisión de un programa especial el domingo 13 de junio a partir de las 18:00 horas, 6 de la tarde, el cual será transmitido en Facebook: MarchaOrgulloQro

Entradas relacionadas