Aprueban reformas al Código Urbano

Debido a que cerca de 500 fraccionamientos, aún no se entregan a la autoridad, para acelerar los trámites, y regular los servicios como agua y luz, en sesión de Pleno, la 57 Legislatura de Querétaro aprobó reformas al Código Urbano.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del congreso local, Jorge Lomelí Noriega indicó que se atenderá el crecimiento del estado, que llegará en poco tiempo a los dos millones de habitantes.

“Hay más de 500 fraccionamientos en la capital que no se entregan todavía a la autoridad municipal, aunque al menos 11 de ellos se crearon en los años 60 y en Corregidora, hay 22 fraccionamientos en las mismas condiciones y, en otros municipios”.

Dio a conocer que actualmente, un constructor tarda 270 días en tramitar permisos para un fraccionamiento, y con estas reformas, se reducirá a 60 días, lo que será un aliciente para la industria inmobiliaria, a fin de atender el reclamo de un techo digno en vivienda de tipo social.

“Se impulsará la construcción de 25 mil viviendas, que generarán una derrama económica de 17 mil millones de pesos para el estado. Emprendimos una revisión exhaustiva al Código Urbano, buscando que las relaciones entre sector privado, particulares y diferentes órdenes de gobierno sean claras, sencillas e incluyentes”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

95 − = 87