Congreso principal

Nuevo edificio de la Legislatura de Qro no tiene rampas

A falta de accesibilidad en la nueva sede del Poder Legislativo, trabajadores y acompañantes tuvieron que cargar hasta el área de galerías, a  los ex jugadores veteranos de Gallos Blancos, quienes fueron homenajeados en sesión de Pleno, que se celebró este viernes.

El edificio no cuenta con rampas para personas con alguna discapacidad, por lo que los adultos mayores se molestaron, tras recibir la medalla Pedro Septién, en reconocimiento a su labor dentro del deporte.

Aunque los diputados aprobaron este día en sesión de Pleno, la iniciativa de ley para que el Consejo Asesor de Adultos Mayores tenga más facultades y se impulsen políticas públicas a favor del sector, la falta de rampas, se evidenció el desinterés de los legisladores, para contar con accesibilidad.

En días pasados, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del congreso local, Beatriz Marmolejo, mencionó que propuso un edificio con rampas, sin embargo se hizo caso omiso, justificando que había un elevador.

Relacionado

Mantener a El Marqués con “cero deuda”, compromete Mario Calzada

admin

Quién Soy?

admin

Anuncian primeras reformas para juicios orales

admin

Leave a Comment