Frenada legislación en materia de agua en Qro

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, el diputado local del PRI, Braulio Guerra puntualizó que no se puede legislar a nivel local, la regulación del uso del agua, hasta que se pruebe la iniciativa de Ley General en la materia, que se analiza en el Congreso de la Unión.

brauliooo g

“Nosotros no podemos avanzar en la Ley de Agua local, hasta que no exista la Ley General de Aguas en el país porque la Ley General, es la que regulará el marco jurídico de México, y podríamos caer en alguna contradicción con la ley federal, tendremos que esperar que el Congreso de la Unión, salga y saque adelante los temas relativos con el agua”.

El priista enfatizó que las legislaturas locales deberán armonizar las leyes nacionales en materia de agua, a fin de no violentar competencias.

“La Ley de Medio Ambiente y Equilibrio ecológico mantiene protección a las cuencas, a todo lo que tiene que ver con el cuidado y la conservación del agua en el estado, pero no desde una perspectiva de consumo y una serie de aspectos que garantizas, el hecho de que el Estado Mexicano, le dé certeza a sus habitantes, de que tendrán agua para consumir”.

Respecto a que, en la iniciativa de Ley de Aguas General, se propone limitar el consumo de cada persona a 50 litros diarios, Guerra Urbiola dejó en claro que el Estado Mexicano, tiene que garantizar el consumo y abasto del líquido, en términos globales e igualitarios.

“Es decir que no haya disparidad ni existan condiciones de estatutos en ello, hoy todavía existen muchos rincones en el país, sin agua, pero el gobernador Calzada ha hecho un importante esfuerzo con el programa Agua Cerca de Todos en el estado, se adelantó con visión”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

21 − 15 =