Home » Educación » Arranca la etapa final de VIA Emprende, el ganador será acreedor a un viaje a Washington, D. C 

Arranca la etapa final de VIA Emprende, el ganador será acreedor a un viaje a Washington, D. C 

El equipo encabezado por Alfredo Peregrino Olvera, estudiante de cuarto semestre de la Preparatoria Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue reconocido por su constancia y mejor desempeño durante las fases de “Intégrate”, “Capacítate”, “Vincúlate” y “Consolídate”, del 1er Reto VIA Emprende Querétaro “Visualiza, innova, acelera”.

El proyecto ganador –hasta este nivel- “CABOD” consiste en un dispositivo médico orientado a pacientes que tienen problema con el hígado; el cual ayuda a reducir el dolor en el tratamiento de diálisis, cabe señalar que actualmente se encuentra en proceso de registro.

El Dr. Omar Valencia Hernández, coordinador de la Unidad de Vinculación y Transferencia de Conocimiento (UVTC), dijo que con este reconocimiento empezó la última etapa “Empodérate”, en la que participan 15 iniciativas.

En el Reto VIA Emprende participan estudiantes de las universidades Contemporánea, Marista y del Alma Máter queretana; en las áreas de generación de conocimiento y su transferencia; transformación de materia prima y del sector de oferta de bienes y servicios.

La última unidad de Reto VIA -que ya inició- concluirá el próximo 16 de febrero. Los tres primeros lugares obtendrán el alojamiento de su empresa en la UAQ por un año, dependiendo del giro del negocio se determinará el espacio, con el propósito de potencializarlo; el segundo sitio además tendrá cursos y talleres de orientación; y el primer lugar será acreedor a un viaje a Washington, D. C., Estados Unidos, por siete días, con la empresa Centro Hispano de Desarrollo Empresarial, Washington D. C. (BIZLAC), en donde se le dará un taller de sensibilización de negocio y se reunirán con otros emprendedores a nivel mundial.

El Reto VIA Emprende se lleva a cabo entre la Máxima Casa de Estudios en el estado,  a través de IncubaUAQ, en coordinación con las secretarías de Economía y de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: