Municipios principal

Se incrementa robo de caballos, demandan justicia

Varios de propietarios de caballos se manifestaron por diferentes puntos del municipio de Corregidora, marcharon hasta la Agencia del Ministetrio Público, para exigir a las autoridades, mayor celeridad en las investigaciones que se realizan en cuanto al robo de equinos, mismos que han sido sacrificados en distintas casas de matanzas de la zona metropolina para comercializar su carne.

foto 2 (14)

Fueron mas 15 jinetes los que acudieron a la Agencia del Ministerio Público, No 12, los cuales fueron atendidos por las autoridade judiciales, quienes procedieron a explicarles, el avance de las investigaciones.

A decir de los jinestes que participaron en dicha movilización, la carne de los equinos que han sido robados, es comercializada en diferentes taquerias de la entidad.
Señalan que existen varias trababas por parte de la autoridad judicial, al momento de querer levantar una denuncia, pues aseguran que se les exige acrediten las propiedad con documento en mano, por que de lo contrario no le abren la averiguación previa.

Ante dicha situación, los dueños de los caballos que han resultado a graviados con tales robos, aciudieron a alas instalaciones del Centro Municipal de Corregidora, ha solicitar apoyo, en dichas instalciones solicitaron la aintervención para la clausura de rastros clandestinos.

Relacionado

Aprueban prórroga para huelga del STEUAQ este miércoles

admin

PRI pide congruencia al PAN, tras los poco más de 900 despidos en el arranque de administración Estatal

admin

Fuerte incendio en zona cerril en El Marqués y los límites con Querétaro

admin

Leave a Comment