Arrancan el programa “Médico en Tu Calle 2020”

El presidente municipal, Luis Nava, y su esposa presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó el arranque del programa “Médico en Tu Calle 2020”, agregando en este año que los adultos mayores podrán recibir sus medicamentos el mismo día que los visite un médico en su casa.

También a los adultos mayores de 60 años podrán tener el servicio de análisis de laboratorio y no habrá límites de citas por paciente.

Actualmente se cuenta con 9 mil 125 adultos mayores y personas con discapacidad registrados.

Luis Nava recordó que con este programa se ofrece una consulta médica general gratuita a domicilio y consiste en la revisión del estado de salud o de enfermedad del beneficiario, informándole sobre el tratamiento a seguir en caso de enfermedad.

Uno de los grandes beneficios en el 2020 es que no hay límites en el número de consultas, lo cual les permitirá dar seguimiento a los pacientes que se encuentren en riesgo de padecer presión arterial alta o niveles azúcar alta.

El programa cuenta con 14 médicos en calles, los cuales serán distribuidos en 7 delegaciones del municipio de acuerdo a las necesidades atendiendo las consultas a domicilio.

En el 2019 se entregaron 6 mil 518 paquetes de medicamentos.

En el 2020 los médicos entregarán en el momento de la consulta el medicamentos prescrito en esta, sólo si corresponden a pal cuadro básico y catálogo se medicamentos del sector salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario