Home » Municipios » Autoridades de Colón, les dan atole con el dedo a los ciudadanos que denuncian daños en sus viviendas por mina

Autoridades de Colón, les dan atole con el dedo a los ciudadanos que denuncian daños en sus viviendas por mina

Han transcurrido más de 20 años,   en los que,  administración, tras administración, les han dado largas a los habitantes de la comunidad San Martín en Colón,   quienes han denunciado daños a sus viviendas, y parcelas derivado de los explosivos utilizan trabajadores de la “Mina Peña de Bernal” ubicada a no menos de 200 metros del ejido.

DSC02941

De dicha mina se extrae oro y plata.

Ante una falta de respuesta de parte de las autoridades municipales de Colón, cerca de 40 habitantes inconformes, acudieron a Gobierno del Estado a solicitar su intervención.

Norberto Romero, originario de San Martín Colón,  señaló “Tenemos un problema con la compañía minera, que nos han afectado al ejido, hay grietas que invadieron 5 hectáreas, por el uso de explosivos, nos están afectado en la presa que la contaminan”.

DSC02938

Ruperto Hernández Uribe, también originario de dicha comunidad, manifestó que son cerca de 40 viviendas los que han presentado daños estructurales” Tenemos temor porque están cercanos al pueblo, y se está hundiendo, la mina está a 200 metros de la población, túneles que están pegados a las casas, que se han visto afectadas por los explosivos que usan que están detonando a las 5 de la mañana, hacen que las ventanas vibre o suenen”.

En la comunidad de San Martín habitan cerca de 2 mil habitantes, se encuentra a menos de 15 minutos de la cabecera municipal de Colón y a pesar de la cercanía no ha habido respuesta.

“Queremos que las autoridades nos ayuden, ojala que el señor gobernador haga algo y nos ayude, estamos sufriendo, por que el alcalde no nos ha dado ninguna respuesta, han pasado varios años y nada, simplemente nos olvidan”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora