Autoridades municipales de Colón, después del niño ahogado quieren tapar el pozo

 Después de la explosión ocurrida en la comunidad de San José de la Peñuela, ubicada en el municipio de Colón, tragedia que al momento ha cobrado la vida de 3 personas, el edil de esa demarcación, Alejandro Arteaga Cabrera, dice que ahora sí, pondrán determinados candados para quien maneje pirotecnia, es decir, que ahora si se pondrán las pilas para capacitar a todas aquellas personas que manipule, almacene y utilice productos con pólvora.

 “Lo que adicionamos fue el que nos cercioremos, anteriormente les dábamos capacitación solamente a algunos, nos solicitaban el permiso y alguno se capacitara, ahora estamos exigiendo que todos los que manejen  pirotecnia se capaciten, si no, no vamos a soltar ningún visto bueno, se venía haciendo, te repito, pero solo con algunos, añora es para todos”.

Señalo que no se puede prohibir el uso de pirotecnia por ser parte de las tradiciones de las distintas localidades, sin embargo, si se puede regular, reiteró.

 En cuanto a las 3 víctimas y a las 16 casas que tuvieron daños materiales comentó que se ha brindado el apoyo al 100%, así como brindar también atención Psicológica y médica a los habitantes de esta zona a causa de daños auditivos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

74 + = 77