Elecciones principal

Lamenta Coparmex decisión de no registro de candidatos independientes por decisión de IEEQ

Darío Malpica, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, la decisión tomada por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, sobre la no autorización de los candidatos independientes a las alcaldías y gubernatura, es un freno a la democracia, señaló Daría Malpica, Presidente del gremio empresarial.

“Que mal que como sociedad no tengamos la altura para permitir que haya independiente, hemos comentado con anterioridad que pareciera que los mismos partidos políticos tienen secuestrado a nuestro país”.

Señaló que el hecho de quitar la oportunidad a los ciudadanos de presentar y desarrollar un proyecto a través de una candidatura independiente, es un claro ejemplo de retroceso en la política del país.

“Si un ciudadano quiere lanzarse a un puesto de lección de popular y hacer un buen trabajo durante un determinado periodo 3 o 6 años, simplemente los partidos o legisladores, le quedan a deber a los ciudadanos, una decepción más, y si eso es lo que hay lo que nos queda es elegir a los mejores de los que  nos quedan”.

El representante de la Confederación Patronal, señaló que la decisión tomada por parte de los organismos electorales, corresponde a la maña elaboración de la ley, hecha por parte de los legisladores queretanos.

“Esperemos que los ciudadanos tengamos la capacidad de exigirles a los legisladores que entren para que den la oportunidad a los ciudadanos, así como lo tienen los candidatos de algún partido, para que la próxima elección dejen de poner los candados a los ciudadanos.

Relacionado

Eric Osornio, buscara la Dirigencia Estatal del PRI

admin

Secretaria de Finanzas recibe proyectos de Corregidora en materia de Turismo, infraestructura y obra social

admin

Impacta su vehículo contra máquina y huye del lugar

admin

Leave a Comment