BCS Automotive invierte mil 200 mdp en nueva planta en Querétaro

La empresa BCS Automotive Interface Solutions invertirá mil 200 millones de pesos en la instalación de una planta en el Parque Tecnológico Innovación, en el municipio de El Marqués, en la que generará 836 empleos, informó el gobernador, Mauricio Kuri.

Esta planta iniciará operaciones en el segundo trimestre de este año. Además, BCS Automotive Interface Solutions es un proveedor automotriz global que ofrece soluciones de interfaces para automóviles, desarrolla y diseña controles de volantes, módulos de columna de dirección, controles de aire acondicionado, interruptores completos, entre otros servicios y productos.

El mandatario estatal refirió que la ventaja competitiva de Querétaro es contar con personal altamente calificado, tener una ubicación logística estratégica y la seguridad.

“En Querétaro tenemos 22 años sin una huelga en el sector privado y espero que los próximos 6 años así sigamos y también creo que en Querétaro no le apostamos a una mano de obra barata, sino a una mano de obra calificada”, expresó.

Agregó que su gobierno acompañará a las empresas que inviertan en la entidad, con el fin de que les vaya bien y ,en consecuencia, esto se vea reflejado con empleos para las y los queretanos.

Además, enfatizó que el escenario de guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China es una oportunidad para México y, en todo caso, para Querétaro.

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, informó que en esta empresa manos queretanas se encargarán de manufacturan módulos de control, de dirección, interruptores complejos, paneles de control eléctrico de interfaz y controles HDAC.

Refirió que Querétaro destaca en el sector automotriz, específicamente en el subsector de autopartes, que representan el principal económico de la entidad. Querétaro se coloca en el lugar 4º a nivel nacional con la mayor cantidad de inversiones captadas del sector.

Entradas relacionadas