Home » Educación » Celebra UAQ Día Mundial del Agua con serie de conferencias

Celebra UAQ Día Mundial del Agua con serie de conferencias

Especialistas universitarios participaron en este encuentro que se realizó en la Facultad de Ingeniería.

 En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Coordinación de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizó un ciclo de conferencias en torno a este tema, pero visto desde distintas perspectivas. La sede fue la Facultad de Ingeniería.

 Durante la apertura, la Mtra. Flor Alicia Rodríguez Vázquez, coordinadora de Desarrollo Sustentable de la UAQ -en representación de la Lic. Verónica Núñez Perrusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria- platicó sobre la relevancia de fomentar como universitarios la conciencia a través de eventos de esta naturaleza.

 “Es una celebración seria y comprometida con el tema del agua. Lo que queremos es traer experiencias de trabajo de investigadores universitarios y algunos otros ejemplos con organismos como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA)”, expresó la Mtra. Rodríguez Vázquez.

 En dicha jornada participaron la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria con la ponencia “El agua como proyecto común: Miradas desde la ciencia, el arte y la tecnología”; el Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, investigador de la Facultad de Ingeniería con el tema “El Plan Maestro Pluvial de la Cuenca del Río Querétaro: una oportunidad para poner el conocimiento universitario al servicio de la comunidad”.

 Además, el Biól. Alejandro Arellano Sanaphre, jefe de educación ambiental de la SEDESU presentó “Acciones que realiza la SEDESU encaminadas al cuidado del agua en Querétaro”; el Dr. Juan Pablo Ramírez Herrejón, investigador de la Facultad de Ciencias Naturales con “Si eres de los que creen que tu carrera nada tiene que ver con el agua…te tengo noticias” y el Mtro. José Luis de la Vega, director de Estudios y Proyectos de la CEA expuso “Contexto Hídrico”.

 Al respecto, la Mtra. Rodríguez Vázquez señaló que desgraciadamente Querétaro vive sobre acuíferos sobreexplotados, por lo que es de vital importancia comenzar a trabajar desde los hogares en medidas que contribuyan a evitar el desperdicio de este líquido.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro