Trágico viernes santo se registró en cuanto a ahogados en Querétaro, esto debido a que este día cinco personas perdieron la vida en diferentes bordos de municipios como El Marqués, Amealco de Bonfil y Pedro Escobedo.
Tres de los decesos se registraron en el municipio de Amealco: en un bordo ubicado en el Barrio I de la comunidad de Santiago Mexquititlán, en un bordo ubicado en la comunidad de Boté y en la Presa de El Atorón; mientras que los otros dos fallecimientos se registraron uno en la Presa de El Diablo, ubicada en la comunidad de Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués, y en un bordo de San Clemente, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo.
“Tres de los cuerpos ya han sido recuperados, sin embargo las labores de rescate continuarán el día de mañana en Santiago Mexquititlán y en la presa de El Atorón con la colaboración del cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan y elementos de USAR, que es el grupo especializado en labores de búsqueda y rescate”, informó el Titular de la UEPC.
Asimismo, informó que los operativos de revisión continuarán en balnearios, cuerpos de agua, puntos turísticos y religiosos con motivo de las festividades de la Semana Santa, hasta éste domingo 5 de abril, por parte de las instituciones que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, con la participación de las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC).
“La Unidad Estatal de Protección Civil reitera el llamado a la población a evitar nadar en presas y bordos ya que no son lugares adecuados para la natación, implican riesgos importantes por la baja temperatura del agua, lodo, ramas, y otras condiciones de alto riesgo”, comentó.
De la misma forma emitió un llamado a la población a evitar prácticas de natación cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas por los riesgos que ello implica.