Home » Estado » Constitución de 1917 sigue vigente, aunque complementada para beneficiar a los mexicanos: Peña Nieto

Constitución de 1917 sigue vigente, aunque complementada para beneficiar a los mexicanos: Peña Nieto

La constitución es nuestra guía y en ella se inscribe nuestro proyecto de nación, poner las reformas en acción será un asunto de primer orden… llevarlas del papel a la práctica para llevar beneficios concretos a las familias mexicana, manifestó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su discurso con motivo de la conmemoración del nonagésimo octavo aniversario de nuestra Carta Magna.

 Asimismo, el Jefe del Ejecutivo en México, expresó que a 98 años de la promulgación de nuestra Carta Magna “nuestro reto es unirnos como país y trabajar en torno a los ideales y principios plasmados en nuestra carta magna, México tiene un rumbo claro, un proyecto definido…”

 En el Teatro de la República, señaló que quien desee asomarse al México de las próximas décadas debe asomarse a la constitución vigente, ya que da certeza y rumbo como nación, además que gracias a las reformas hoy el país cuenta con más fortalezas y posibilidades de desarrollo.

 Sostuvo que en la constitución se vislumbra un México con un sistema de justicia que disminuye la impunidad, que aprovecha todos sus recursos energéticos, en el que las empresas compiten con toda libertad en calidad y mejores precios.

 “En nuestra constitución se vislumbra un México con educación de más calidad, maestros mejor preparados, escuelas de tiempo completo. Nuestra ley suprema también permite anticipar un México de plena equidad de género en la política, donde haya un congreso con igual número de diputados y diputadas, con igual número de senadoras y senadores”, aseguró el presidente. Añadió que el acceso a internet es un derecho constitucional, que implica 250 mil sitios públicos con conexión gratuita a la red, además de que hoy el 70 por ciento de todos los hogares y el 85 por ciento de las micro y pequeñas empresas tienen acceso a internet de alta velocidad.

 “Es el México que puede llegar tan alto como se lo proponga, es el México por el que estamos trabajando en el gobierno de la república. La Constitución es nuestra ruta y nuestra meta, es nuestra guía y en ella se inscribe nuestro proyecto de nación, hacer realidad sus preceptos es la prioridad de mi gobierno, poner las reformas en acción será un asunto de primer orden para los siguientes años de mi gestión”, puntualizó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques-Matrimonios Colectivos
%d bloggers like this: