Crece la hospitalización y crematorios aumentan su saturación

La hospitalización sigue creciendo y los crematorios aumentan el tiempo para entregar restos, pero hoy por segundo día consecutivo bajaron marginalmente los casos activos de COVID-19, informó el Índice de Modulación de la estrategia estatal de combate al COVID-19.

El reporte refiere que se podría estar frente al tan ansiado periodo de desaceleración del fenómeno que, si logramos mantener, habrá de comenzar a desahogar la ocupación hospitalaria a partir de la siguiente semana.

“Aún es pronto para cantar victoria, porque la desaceleración es leve, pero optimistas nos permite tomar fuerzas para continuar”, afirma el reporte.

En tanto, el promedio semanal de hospitalización subió otro punto porcentual de 57.8 por ciento a 58.8 por ciento y la ocupación actual alcanza un nuevo histórico de casi 64 por ciento.

Además, sigue subiendo el promedio de defunciones a causa de la COVID-19 y en una semana pasó de 25.5 a 28.1 personas que pierden la vida cada 24 horas a causa de la COVID-19. La semana pasado 225 personas dejaron de vivir a causa de la COVID-19.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario