Cumplían con su trabajo: Goyeneche Villalobos, podrá iniciarse procedimiento contra inspectores.

El contexto del video que fue difundido este fin de semana en el que varios inspectores le quitan flores a una comerciantes sin licencia está equivocado, aseguró el director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, quien dijo que esta persona ya había sido advertirá, se acuerdo con los reportes, hasta en tres ocasiones de que se retirara de la zona pues no contaba con permisos.

Sin embargo, al encontrar que la comerciante se iba y regresaba ese mismo día, aunque no sea del agrado de los ciudadanos, tras las quejas de comerciantes establecidos, los inspectores tuvieron que hacer el retiro de la mercancía, lo cual fue video grabado por un ciudadano y subido al Facebook. Señaló que en el video no se muestra ninguna violación al reglamento sin embargo, en caso de que la comerciante quiera denunciar, podrá hacerlo para investigar el actuar de los servidores públicos.

Al respecto, Goyeneche Villalobos, dijo que esa diligencia se hizo el sábado 28 de marzo en la Avenida Zaragoza y consta en una bitácora que ya se le había pedido se retirara, ya que es un área que de ninguna manera se permitirá el comercio ambulante. Debido a la situación, ya se le notificó a la comerciante sobre el procedimiento para que en caso de ser necesario se sancione a los inspectores, pero debe haber pruebas de que ellos incumplieron el reglamento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

18 − = 11