Iniciarán construcción UMF 17 del IMSS en Corregidora

Con una inversión de 30 millones de pesos, con inversión de carácter federal,  se iniciara la construcción de la Unidad de Medicina Familiar no. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Municipio de Corregidora, atendiendo a más de 15 mil derechohabientes.

Dichas instalaciones contaran con 6 consultorios de Medicina Familiar, 3 de  Medicina Preventiva, Dirección, Farmacia, Archivo clínico y estacionamiento.

En este sentido José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro, señaló que la construcción  de esta unidad médica, es muestra del interés que tiene su administración, en el que uno de sus primeros compromisos era el de llevar servicios de salud a todos los rincones del estado, indicó que después de 50 años,   se invertirá cerca de 1, 200 millones de pesos para renovar el hospital general, así como la adquisición de camas censales.

“Hemos llevado salud de manera importante a todo el estado, me siento muy orgulloso, con el seguro social nos hermana una relación fraterna y amplia, alas gestiones que se hicieron para renovar el hospital general del seguro social en nuestra entidad, finalmente se lograron más de 1, 200 mdp.”.

Por su parte, Ernesto Luque Hudson, Delegado del IMSS en el estado, señaló que en este sexenio se ha mejorado las condiciones de salud de las Población, indicó que la clínica por construirse fortalecerá la atención que se brinda en la clínica No  14 con 72 trabajadores adicionales, actualmente se atiende  40 mil 800 derechohabientes, contemplando una vez su operación alcanzar los 90 pacientes.

“En menos de un radio de 4 kilómetros, estarán operando la clínica 14, ahora la clínica 17 que es como se le nombrará a esta nueva clínica,  para atender entre 75 mil y 90 mil usuarios, habrá 72 mil consultas, 90 mil chequeos Prevén IMSS anuales y también fortalecerá a los programas de prevención”.

Indico que el fortalecimiento para la seguridad social se ve reflejado y se contempla que para el 2017, se tenga crecimiento con la construcción de un hospital más, 2 clínicas, una unidad médica ambulatoria  más y 622 camas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − 77 =