DDHQ solicitó formalmente ex sede de diputados

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava dio a conocer que presentó un oficio en Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo, para que la es sede de los diputados, ubicada en 5 de Mayo, se dé en comodato al organismo autónomo y generar ahorros mensuales de 60 mil pesos en rentas.

“Ya que nos enteramos que el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández entregó las llaves, entrega simbólica de las llaves de lo que fue el recinto legislativo al Poder Ejecutivo, a través del Oficial Mayor, pedí formalmente al titular de la Oficialía Mayor, con copia al gobernador del estado, a fin de que se considere a la DDHQ para ocupar ese recinto que dejó el poder legislativo”.

Comentó que el edificio que era de los diputados, reúne mejores condiciones para atender a la ciudadanía que se queja por violaciones a los Derechos Humanos, pues las instalaciones de la Defensoría en Madero, son limitantes.

 “Pagamos entre este edificio y una oficina que tenemos para la coordinación de atención a víctimas, un aproximado de 60 mil pesos mensuales en Querétaro que podrían destinarse a la promoción, difusión, culturización de Derechos Humanos, para generar una atención y cercanía mayor con autoridades y con la sociedad y organizaciones”.

Confía en que la petición se conteste de inmediato, pues considera que la Defensoría, es la primera institución que hizo la solicitud y se necesita una sede adecuada.

“No creo que el ejecutivo del estado tenga inconveniente en poder dar en comodato en lo que podemos hacernos de un patrimonio, para efecto de que esté la defensoría, buscando en un futuro generar un patrimonio sin tanto gasto”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

13 − 5 =