Home » Municipios » Detectan 5 socavones en la ciudad de Querétaro

Detectan 5 socavones en la ciudad de Querétaro

Cinco socavones se han formado en la ciudad de Querétaro  tras las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad, confirmó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, puntualizó que estos sean formado por la falta de mantenimiento.

Los socavones se han presentado en la carretera  a San Miguelito,  prolongación Camelinas, dren el Arenal,  Puente Pirineos  y el Río Querétaro y en un nodo de Jurquilla.

 “Todos ya se están interviniendo, en todos se ha dado la instrucción para que de manera inmediata se realice la contracción de empresas que realicen la reconstrucción de esos espacios, no vamos a esperar tiempos para que se restablezca estas áreas”, manifestó.

 “Estamos haciendo un proceso de detección de todo esto para que de manera inmediata el gobierno municipal haga la inversión y se pueda evitar cualquier daño que afecte a la comunidad”, indicó.

Puntualizó que el socavón que se formó sobre el Río Querétaro fue intervenido con 600 costaleras a efecto de evitar una mayor contingencia, sin embargo están realizando el estudio para hacer  la obra correspondiente una vez que el agua baje.

“Si no reciben mantenimiento a profundidad estás son las consecuencias, el ejemplo más claro es el del Rio Querétaro, es en primer término un reblandecimiento por cantidad de agua y la fuerza con la que impactó y segundo porque no han recibido el mantenimiento”, puntualizó.

Aseguró que en  los socavones  el gobierno municipal realizará la obra, mientras que en el de Antea intervendrá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora