Diputada justifica derecho de la Iglesia con manifestación contra bodas gay

Justifica la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, Isabel Aguilar a la Iglesia, pues aseguró que esta institución tiene derecho a organizar y llevar a cabo una marcha en contra de las bodas gay.

Lo anterior luego de que la Diócesis de Queréraro, informó con la Comisión Diocesana para la Pastoral Familiar, sobre un evento, en el que invitó a los fieles y organizaciones sociales, a participar en la marcha a favor del “matrimonio natural”, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a nivel nacional y en el caso de la entidad, la manifestación será en la Plaza de Toros Santa María.

“Tienen derecho, a hacer este tipo de manifestaciones, siempre y cuando no cometan un delito de faltas a algunos inmuebles o vien s muebles que son propiedad del estado. Yo creo que nos hemos mantenido siempre muy respetuosos, respetamos cualquier decisión que tomen”, refirió la legisladoras.
La diputada del PRI detalló que se llevó a cabo el primer foro para analizar las bodas gay, y adelantó que se planea el segundo foro, aunque podría ser antes de concluir el 2016, explicó.

“Estamos viendo en la Comisión de la Familia y yo, para ver si arrancamos este foro que tenemos pendiente, nos ha alargado el proceso porque estamos viendo cuáles van a ser los temas, las mesas de diálogo”.

Mencionó que las personas con preferencia sexual distinta son iguales a cualquiera y merecen ser respetados, con todos los derechos.

“El día del foro estuvieron participando diferentes tipos de religiones, hicieron algunas sugerencias, hemos mantenido el respeto, vamos a tratar de buscar un punto intermedio entre ambos”.

Respecto a la propuesta de algunas asociaciones para que en la entidad la homofobia sea tipificada como delito grave, consideró que es viable, sin embargo resaltó que el reto sería aplicar la ley.

“Lo vamos a analizar, estamos viendo el tema de la discriminación…La veo viable, solo que las leyes a veces están ahí y nos toca hacer que se cumplan, es lo más importante”.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Diputada justifica derecho de la Iglesia con manifestación contra bodas gay”

  1. 236765 952008However, what concerning the bottom line? Are you positive about the source? 101855

  2. 978299 318902You could surely see your skills inside the function you write. The world hopes for far more passionate writers like you who arent afraid to say how they believe. At all times follow your heart 507091

  3. 457738 794185I visited lots of site but I conceive this one holds something unique in it in it 31130

Dejar un Comentario