Home » Congreso » Diputada propone agravar el incesto

Diputada propone agravar el incesto

Ante Oficialía de Partes de la LVII Legislatura de Querétaro, la diputada del PRI, Eunice Arias presentó dos iniciativas, una para agravar el delito de incesto y la otra, a fin de aumentar las penas, en abusos deshonestos o tocamientos contra los menores.

foto 2 (66)

Destacó que se tiene el objetivo de agravar estos delitos en el Código Penal del estado, apara que los agresores no salgan bajo fianza como se permite actualmente, pagando sólo desde los seis mil pesos.

“De tres a nueve años en el caso de incesto, de tres a nueve años en abusos deshonestos, pero se puede elevar de cuatro a 12 años, si hay violencia de por medio. Agravar la pena en cualquier delito implica que no pueden salir bajo fianza”.

Por su parte, María Fernando Lazo, presidenta de la Asociación Civil Vida Plena informó que el 70% de los agresores son familiares y el 20% son cercanos al núcleo familiar, en edades de los 30 y 50 años principalmente.

“Los actos de violencia cometidos contra los mejores, no son hechos aislados, son mucho más frecuentes de lo que pensamos y las consecuencias son devastadores, por los traumas que han vivido los niños y niñas. Según la Organización Panamericana de la Salud estima que una de cada cinco niñas y uno de cada 10 niños sufren abusos sexuales”.

Y, luego de que José Miguel Aguilera Ortiz fue detenido por supuesto abuso sexual en contra de su hija, hermano del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, la diputada priista dijo que los temas de protección a los menores, no se tratan de guerra sucia.

“Para mí no tiene un trasfondo político ni partidistas, quien pueda descalificar la causa de protección a los niños, no tiene nombre, que triste que sólo sea visible por un escándalo mediático, para nosotros, el tema de la protección de los niños siempre ha sido visible, los temas del congreso son aparte”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora