El Fraccionamiento Loarca, en aprietos, no tienen luz ni seguridad, pero sí pagan predial

Sin ninguna clase de orientación en materia administrativa condominal, les fue entregada la vivienda a docenas de familias del fraccionamiento Eduardo Loarca en la capital queretana, lo cual ha generado que hasta este momento haya adeudos en la Comisión Estatal de Aguas (CEA) la cual en algunos condóminos retiró el servicio, pero ahora resulta que el adeudo es hasta por 16 mil pesos por consumo, dijeron algunos vecinos que fueron hasta el Palacio de Gobierno a manifestarse.

Sin embargo, el problema también es que en total, de los diferentes condominios que están en esta situación, la facturación que exige pagar la CEA  a los habitantes es de 4 millones de pesos, por lo que a falta de agua han tenido que contratar pipas de agua que les cuestan alrededor de 65 pesos a cada habitante. La mayoría de las personas son de clase media y baja por lo que los adeudos son prácticamente impagables para algunos. Suman hasta 700 familias afectadas por esta situación.

Al respecto, Mirna Serrana, habitante de ese lugar y representante de los condominios dijó que otro problema es que tampoco tienen luz eléctrica debido a que los desarrolladores del fraccionamiento nunca entregaron al municipio y la seguridad en la zona también es complicada pues riñas y agresiones son cosa de todos los días, pero eso sí, cada año tienen que pagar su predial, lo cual se les hace injusto. Por su parte la CEA les ha manifestado que la solución es que se dividan en partes iguales los cargos para reinstalarles el servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 34 + = 41