Hay huelga de hambre en Palacio de Gobierno, piden que se cumpla en 50-50 en candidaturas de género

A las afueras del Palacio de Gobierno, Josefina Meza coordinadora del Frente Político Nacional de Mujeres en Querétaro, comenzó una huelga de hambre para manifestar su inconformidad a la reforma político-electoral a nivel nacional con la famosa ley “50-50” en materia de género, pero que tiene limitaciones para que se cumpla este mandato constitución. Aunque afirmó que esta supuesta paridad tiene trampas para las mujeres al manifestar a los ayuntamientos como una fórmula, por ejemplo.

“Hoy vemos de manera muy triste que los partidos que ganan las elecciones tienen de precandidatos en las presidencias municipales específicamente hombres” dijo. También dijo que Querétaro es el último lugar a nivel nacional en representación política femenina, en donde incluso, han ido en retroceso. También, dijo que esta huelga terminara una vez que tengan la resolución de un juez en torno a la impugnación que hicieron, pero tendrá que ser antes del 31 de este mes que es cuando haya que haber registros formales de candidatos.

Y es que de acuerdo con ella, buscaran que la mitad de los 18 municipios tengan como candidata a una mujer mientras que en las diputaciones, al ser solo 15 puestos, al menos 9 sean para mujeres y el resto para los hombres y que se cumpla la llamada Medida Afirmativa que ya tienen en procedimiento. Señaló que es necesaria la resolución para en caso de ser necesario apelar una negativa en el Tribunal de Circuito que está en Nuevo León.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 42 = 50