El mensaje de discriminación del candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Pozo Cabrera, atenta en contra de millones de personas en el país, manifestó el candidato al mismo puesto por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega.
Lo anterior, luego de que el abanderado por el tricolor expresara durante un foro de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), que cuando Aguilar Vega fungía como magistrado, a este lo consideraba como “de chocolate”.
“No entiendo los alcances de su declaración, sin embargo si se refiere al color de mi piel, le puedo decir a Manuelito que más de 100 millones de mexicanos tenemos orgullosamente el color que yo porto”, declaró.
De igual manera, el también diputado federal lamentó que Pozo Cabrera se expresara con argumentos discriminatorios, por lo cual reiteró su orgullo por el color de piel que porta, así como por su educación, por lo cual los argumentos -agregó- le permiten a luchar con ideas y propuestas.
“Cuando alguien pierde esa capacidad vienen los adjetivos que van en contra de una persona y lamento su expresión, espero que corrija su mensaje por que esto atenta a millones de personas dentro de este país”, puntualizó.