Disminuye robo de caballos en la entidad, tras intervención de PGJ

 Derivado de las investigaciones realizadas por parte de la Procuraduría General de Justica, en diferentes municipios del estado, relacionadas con el robo de caballos,   la incidencia delictiva en dicho rubro ha disminuido considerablemente, señaló Luis Ignacio Islas, Presidente de la Federación Mexicana de Caballo, quien recordó que tan solo el año pasado se registraron mil robos de equinos.

“Tenemos muchos avances, fíjate que la situación estaba bastante critica, ya estábamos teniendo incluso un robo diario o hasta 2 en algunas partes del estado, y desgraciadamente, no se les estaba dando seguimiento por parte de las autoridades y por parte de nadie, la gente estaba molesta, ahorita hay muchos avances, el robo ha disminuido muchísimo prácticamente, en este momento está nulo”.

Para el representante del gremio de propietarios de caballos en la entidad, la violencia con la que se iban registrando los robos cada vez era mayor, por lo que no, haber intervenido las autoridades correspondientes, los dueños de los equinos, estaban a punto de tomar la justicia en sus propias manos, hoy en día se está trabajando con las autoridades para darle celeridad a las denuncias.

“Nos robaban desde un caballo criollo, hasta uno pura sangre, las pérdidas fueron considerables, porque los vendían como canal, esto ya era una situación de delincuencia organizada”.

La carne de los caballos que se robaban era comercializada en distintas carnicerías de la zona metropolitana y en estados como Guanajuato.

“Se encontraron algunos rastros clandestinos en los alrededores de la ciudad en Querétaro y en el Marqués,   pero los encontró la gente, los mismos ofendidos, encontraban los rastros”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario