Elementos de seguridad reforzarán presencia en 15 de septiembre:SSC

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajarán con el estado de fuerza habitual, con apoyo hacia las autoridades sanitarias y vigilancia en las zonas limítrofes del estado, esto debido a que quedaron suspendidos todos los eventos masivos relacionados con el Grito de Independencia.

Así lo informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; recordó que se trata de cuidados relacionados con la emergencia sanitaria, por lo que las acciones son responsabilidad de la Secretaría de Salud.

“No habrá gente, no habrá presencia multitudinaria, de tal manera que la policía que vamos a tener será para estar ayudando, sugiriendo a la gente que se retire; dado que se trata de cumplir el acuerdo sanitario, el estado de fuerza va a ser el mismo, pero esta vez va a estar desplegado en las zonas colindantes con los estados, vamos a seguir con los operativos previstos con la zona militar”.

Con base en los lineamientos sanitarios, emitidos para las fiestas patrias, son las autoridades municipales las facultades para aplicar las medidas que crean necesarias para evitar aglomeraciones este 15 y 16 de septiembre en medio de la pandemia de COVID-19, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, recordó que el 11 de septiembre se publicó el “Acuerdo por el que se anuncia la suspensión de actividades y festejos patrio”, que ordena la cancelación obligatoria de cualquier festejo en los municipios.

“Se harán siempre en el marco de lo recién publicado en el periódico oficial con este acuerdo y prioridad de evitar la aglomeración de personas; el cómo se llevarán a cabo la festividad, si habrá alguna ley seca, eso lo darán a conocer los municipios, el acuerdo abre esa oportunidad, de que el municipio lo defina”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario