Sector comercio acatará restricción de ventas de alcohol en Querétaro:CANACO

El sector comercio, servicio y turismo del estado tenía previsto que habría una afectación durante los días de festejos patrios, ya que se esperaba algún tipo de restricción por parte de las autoridades estatales, aseguró el presidente de la Canaco en el estado, Carlos Habacuc.

Mencionó que acatan la decisión respecto al cierre a las 18 horas de establecimientos que vendan u ofrezcan bebidas alcohólicas, ya que en estas fechas el interés del sector no es el económico, sino dar prioridad a la salud.

Lo anterior, ya que esta industria está consciente que en caso de haber aglomeraciones se incrementarían los contagios y existiría el riesgo de que Querétaro regrese al semáforo rojo del riesgo epidemiológico de COVID-19, lo cual para este sector sería una catástrofe.

Por eso, pese a que la situación económica ha mejorado para los comercios, aunque poco, prefieren cumplir las medidas a efecto de que la entidad se mantenga en el color naranja del semáforo o transitar al amarillo, lo cual permitiría abrir otros negocios que aún están cerrados y ampliar el aforo de los ya abiertos.

Evidentemente, indicó el presidente de Canaco, habrá un impacto económico negativo este 15 de septiembre, aunque lo importante es priorizar un comportamiento adecuado en materia sanitaria, por la salud de todos y respeto a las personas que fallecieron por COVID-19 y sus familias.

“Pero se prioriza la salud, pese a la afectación, está lo primero es la salud y pensar en los que han fallecido. Lo que hacemos es acatar con cierre a partir de las 18 y el 16 se reactivan las actividades normales”, afirmó

Invitó a la población a hacerle frente en conjunto a la pandemia, cumpliendo las medidas sanitarias y sumarse al esfuerzo que está haciendo el comercio acatando las mismas, lo cual es un sacrificio, indicó, pues dejan de percibir, a fin de mantener abiertos y mejorar las ventas de forma paulatina.

También, exhortó a la población a evita las compras de pánico, ya que los negocios estarán abiertos hasta los horarios permitidos y con suficientes productos, por lo cual no es necesario hacer aglomeraciones, lo cuales están cumpliendo con las medidas sanitarias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario