En 2020, incrementaron los conflictos por adeudos de arrendamientos de inmuebles

Durante el año pasado, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro atendió 266 expedientes relacionados con conflictos entre ciudadanos por adeudos en arrendamiento de bienes, lo cual es un incremento de 71 por ciento de asuntos, en comparación a los registrados en el 2019, indicó el titular de la dependencia, Marco Colín.

Estimó que este incremento se pudo haber dado por las afectaciones económicas en las familias, derivado de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El 80 por ciento de los casos correspondieron a asuntos vinculados a casa – habitación, el resto a locales comerciales; mientras que en el 70 por ciento de los casos se llegaron a acuerdos en los que se estableció algún esquema de pago para regularizar el adeudo

En general, durante el 2020, la Dirección de Mediación inició 2 mil 357 expedientes para mediar conflictos entre persona, esto es un incremento del 37 por ciento, con relación al 2019.

“La gente ha acudido más a nosotros para la resolución de conflicto y se establecer el dialogo para resolver controversias”, afirmó el director.

En el 2020, en comparación con el 2019, incrementaron 23 por ciento los asuntos vecinales que atendió esta dirección, 27 por ciento los condominales, 19 por ciento las controversias familiares,98 por ciento los asuntos relacionados por conflictos de tránsito y 30 por ciento los asuntos por deudas de dinero.

Durante el 2020, la dirección implementó esquemas de atención digital de resolución de los conflictos, así como aplicación de medidas sanitarias en los centros de mediación ubicados en las delegaciones municipales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario