En agosto habrá renovación de Dirigencia Nacional del PRI: Ortiz Proal

El dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz señaló que debido a la posible renovación de la presidencia del partido a nivel nacional, no concluirá su periodo al frente del tricolor, por lo que se debe de determinar una ruta crítica, para no generar conflictos por los cambios que se avecinan.

“Tuve una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, pudiera suceder una renovación en la dirigencia nacional, para que con el nuevo dirigente se pueda determinar una ruta crítica, que permita poder definir qué vamos a hacer en la dirigencia estatal, para que la renovación que se tiene que dar aquí, sea motivo de unidad y cohesión al interior del PRI”.

Afirmó que su periodo como presidente del partido en el estado, es hasta el mes de marzo del 2017, por lo que estará al pendiente de lo que determine la nueva dirigencia nacional.

“Lo hemos dicho con esa claridad, no tenemos una fecha a partir de la cual pudiéramos estar dejando la presidencia del partido, si tomamos la decisión de concluir el periodo que vence hasta marzo de 2017, sin embargo vamos a determinar una ruta, para que la renovación no sea un motivo de conflicto al interior del partido, esperando que en agosto pudiera cambiar la dirigencia nacional”.

Respecto a los actores políticos interesados en la dirigencia estatal, afirmó que no juzgará los deseos de las personas, que estatutariamente, puedan ser electas para el cargo.

“Tendrá que caracterizarse por ser una oposición responsable, pero a su vez categórica en el señalamiento de las insuficiencias o fallas, que pudiera tener el próximo gobierno estatal, tendrá que ser una dirigencia muy activa, muy actuante, y bueno tolerante, puesta y dispuesta al dialogo, a la conciliación, al acuerdo, a la articulación de intereses diversos, a la consecución de un objetivo que es el partido, se encuentre en condiciones favorables de cara a las elecciones de 2018”.

Para finalizar, refirió que el PRI analiza el pasado proceso electoral, a fin de determinar el rumbo del mismo.

“El PRI está terminando de hacer un análisis y un estudio muy pormenorizado de lo que fueron las condiciones en la participación en el proceso electoral, el análisis se habrá de compartir con diversos actores políticos al interior del partido, para determinar una ruta estratégica que permita ser más eficientes”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

79 + = 81