Esperan apelaciones de Sacerdote condenado a 8 años de prisión

Luego de darse a conocer la sentencia de 8 años 4 meses de prisión ademas de un pago por reparación de daño de 200 mil pesos en contra de un sacerdote  que oficiaba misa en una parroquia de Querétaro, acusado de abuso sexual en agravio de un menor de edad, Mariela Ponce Villa, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, informó que aún se espera la apelación correspondiente.

“Tiene que declararse firme la sentencia para que se pueda ejecutar la pena y las partes pueden interponer un recurso de apelación una vez que se emita la sentencia”, dijo Mariela Ponce.

Son 10 días hábiles para que ambas partes puedan interponer la apelación, misma que dependiendo del resultado de la segunda instancia, podrían interponer un juicio de amparo. 

“Tendríamos que saber si se van interponer estos recursos, ya que se resuelvan tendríamos que esperar si se apela o no la resolución, una vez que se emite la sentencia tiene 10 días hábiles para en dado caso saber si apelan y ahí si ya podemos calcular un tiempo, si no se apela en 10 días se tiene que declarar ejecutoriada y en 12 días hábiles en ejecución de sentencia”.

Cabe señalar que el sacerdote pudo llevar su proceso en libertad desde un domicilio particular o bien en su convento, luego de haber permanecido solo 3 meses en prisión preventiva, aunque desde que hace 2 años que se presentó la denuncia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 54 = 61