Felifer presenta propuestas en materia de movilidad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, propuso impulsar una reforma al reglamento municipal de tránsito para que sea obligatorio que conductores de automóviles se orillen cuando participen en accidentes menores.

Esto sucederá en hechos de tránsito en los que no se presenten lesionados, ni afectaciones a bienes públicos y tampoco que los involucrados en el hecho estén bajo los efectos del alcohol.

Indicó que la reforma al artículo 142 del reglamento de tránsito municipal obligará a las y los conductores que participen en incidentes vehiculares menores tengan que orillarse de manera obligatoria con el fin de no afectar la movilidad en la ciudad y evite vulnerar su seguridad al encontrase en la vialidad.

Expresó que esta normativa ya se aplica en Jalisco, la Ciudad de México y en ciudades de Estados Unidos.

Felifer Macías expresó que para que esta iniciativa tenga mayor alcance impulsará una reforma a la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro, la cual permitirá que también se aplique esta acción en vialidades de jurisdicción estatal.

En ese sentido, comentó que los conductores que participen en estos hechos de accidentes menores tendrán que tomar evidencias, orillarse y esperar a que sus aseguradoras dirimen responsabilidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =