Home » Elecciones » Gilberto Herrera inicia campaña por el Senado, en comunidades de la Sierra Gorda

Gilberto Herrera inicia campaña por el Senado, en comunidades de la Sierra Gorda

En compañía de la candidata por la diputación federal del Distrito 1, Astrid Ortega Vázquez, el candidato al senado por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, inició su recorrido donde se reunió en comunidades pequeñas de alrededor de 80 familias.

“Se trata de transformar su realidad, no de venir cada tres años a hacerles promesas a la ligera, ni de atender superficialmente sus necesidades. Debemos ser congruentes y entender que son justamente ustedes la razón del trabajo de cualquier gobierno”, expresó Herrera Ruiz a los pobladores de las comunidades de Arroyo Seco, donde inició su campaña como candidato de la Coalición “Juntos haremos Historia”.

En compañía de la candidata por la diputación federal del Distrito 1, Astrid Ortega Vázquez, desde muy temprano se inició el recorrido por localidades de dicho municipio serrano, donde se llevaron a cabo encuentros en las localidades de El Tepozán, La Lagunita y La Florida.

Se trata de lugares alejados, en los que habitan alrededor de 60 y 80 familias, a reserva de algunas particularidades, en general la gente expresó la desconfianza que siente hacia los políticos debido las prácticas de compra de votos, acarreo en tiempos electorales y de que, a decir de ellos, al llegar a los cargos no cumplen sus compromisos o los dejan inconclusos.

“Lo que pasa es que como somos poquita gente no nos toman en cuenta, como que para ellos no valemos. Sí vienen y a sus asistentes les encargan nuestras necesidades, pero no regresan y muchas veces nos dejan ahí tirados con las obras de la carretera que es un problema cuando llueve, no podemos ni salir en emergencias”, externó Agripina Balderas.

En este sentido, Gilberto Herrera destacó la importancia de visibilizar las condiciones de vida en la que se encuentra la población de las comunidades de la Sierra Gorda queretana, reconociendo que esa es la realidad para más del 40 por ciento de la población de este país y que no debe continuar esa inercia de desigualdad.

“Estamos convencidos de que el recurso hay que ponerlo en donde más hace falta y no gastarlo en donde más se ve. Está muy bien hacer parques y plazas en la ciudad, pero ahí sería mejor cuidar lo que ya tenemos porque a final de cuentas eso no transforma la realidad de pobreza, ni de las carencias más sentidas en las que se encuentran cerca de 50 millones de mexicanos. Es un asunto de equidad y de justicia mirar sus comunidades y trabajar con ustedes, para que toda la inversión se quede aquí”, enfatizó.

Al respecto, don Alberto Pérez –poblador de El Tepozán- lamentó que “es la ignorancia en la que estamos lo que ha hecho que nos estén arrebatando todo”; por ello, dijo que “ya no estamos para pedir, estamos para exigir que se ponga a trabajar el gobierno”.

Luego de este primer día de campaña, Gilberto Herrera se comprometió a regresar a estas comunidades antes de que concluya el proceso electoral, pues son los temas de educación, salud y soberanía alimentaria en los que pretende enfocar su labor legislativa en caso de llegar al senado por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo.

Más tarde, en rueda de prensa, explicó que “decidimos iniciar aquí porque para nosotros es muy importante esta región, creemos que el problema es la inequidad y por eso algo vital para cualquier país que todos tengan acceso a las mismas oportunidades. En las comunidades observamos una amplia necesidad de accesibilidad, empleo, migración, salud y educación. Es importante ver estas realidades y ya hacer algo”.

Al ser cuestionado sobre el papel de Morena en estas elecciones, señaló que “el proceso en curso es importante para que tenga mayor presencia en la entidad y lograr cambiar el bipartidismo del estado de Querétaro para que la ciudadanía tenga otras alternativas que enriquezcan la vida política del estado”.

En cuanto a la decisión de hacer una campaña austera, refirió que “tenemos que refrescar el espectro político del estado, siempre son los mismos y creo que gente que tiene otro tipo de experiencia y formación es importante. Ahorita la forma de hacer política, lo que he vivido y vi platicando con la gente, es penosa porque los políticos asumen que pueden llegar a los puestos con dinero solamente”.

Sobre las problemáticas indicó que no se trata únicamente de la corrupción, sino de fortalecer la industria nacional y retomar la ingeniería mexicana, darle un impulso a la economía local y de tomar con seriedad la educación de este país para asumirlo como un detonante que transforma “y la educación no nada más la de la escuela, lo principal lo tomamos de nuestras familias”.

Mañana martes 3 de abril, en el segundo día de campaña, se recorrerán Valle Verde, Tancoyol y Tancama.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre