Habitantes de la comunidad El Coyote, se manifiestan por supuesto despojo de tierras.

Un promedio de 43 familias habitantes de la comunidad El Coyote correspondiente al municipio de Ezequiel Montes se manifestaron, frente a las instalaciones de palacio de gobierno del Estado, para solicitar el apoyo del mandatario Francisco Domínguez Servién, tras haber sido supuestamente despojados de sus tierras.

Son 143 hectáreas de las que supuestamente fueron despojados los habitantes de aquella comunidad desde el mes de febrero del presente año.

Según lo que denuncian los quejosos, es que un grupo de civiles les despojaron de sus tierras a punta de pistola sin explicación alguna, reclamando la propiedad misma que no pudieron acreditar en su momento.

Señalaron que han buscado el acercamiento con las autoridades municipales de Ezequiel Montes sin obtener respuesta alguna.

Cabe hacer mención que al cuestionar a los manifestantes sobre si contaban con algún documento con el que pudieran acreditar la propiedad de las tierras, simplemente contestaron que no, que su derecho de posesión de las mismas, se acredita con los años que llevan viviendo en aquel lugar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

18 − 13 =