Inician UAQ y STEUAQ negociaciones ante emplazamiento a Huelga

En el Centro de Conciliación Laboral del estado de Querétaro las partes iniciaron la revisión del contrato colectivo que tienen establecido el STEUAQ y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó Liliana San Martín Castillo, secretaria del trabajo estatal.

Se llevó a cabo una primera audiencia y se desahogará otra en enero, y así hasta que sea necesaria para cerrar este contrato, afirmó.

“En esta primera audiencia hay una petición de la clase trabajadora, todavía no ha una contrapuesta de la clase trabajadora”, afirmó.

Actualmente, 290 contratos colectivos entre empresas y sindicatos están en proceso de revisión, en algunos casos revisiones contractuales, en otros convenios de ratificación y otros por revisión de incumplimiento, informó la secretaría del trabajo. Uno de estos es el referido de la UAQ y el STEUAQ.

Afirmó que cada revisión es distinta, pues depende de las solicitudes de las y los trabajadores, las características de los contratos y el tipo de incumplimientos que se hayan determinado.

Entradas relacionadas