“Inseguridad, corrupción e impunidad desalientan la inversión y la paz social”. Jesús Roldán Acosta.

“Frecuencias”.

Según datos proporcionados por la Universidad de las Américas (UDLA) en Cholula, Puebla, dio a conocer recientemente que México ocupa el penúltimo sitio de un universo de 59 naciones como uno en los que mayor impunidad hay.

Eso implica serios obstáculos en el desempeño de la economía en su conjunto, especialmente en materia de inversión; lo que es peor, también incide en la paz social de los habitantes.

Inseguridad, corrupción e impunidad se han consolidado en gran parte de nuestro México y son factores que inhiben la inversión; la respuesta oficial no ha sido suficiente, ni mucho menos eficiente.

Con el recién aprobado “Sistema Nacional Anticorrupción”, debiera tener algún efecto favorable, aunque el raquítico contenido de las campañas electorales y la desconfianza de la población en el cumplimiento de la Ley Electoral, en particular para los casos del partido político que como es el caso del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) ha violado sistemáticamente la ley con impunidad, no suman a que se recupere la confianza ciudadana.

En consecuencia, la corrupción cuando llega a impactar en el desarrollo macroeconómico de una nación, eso quiere decir que ya ha alcanzado elevados niveles.

Coincidimos, por cierto, con lo mencionado por la magistrada con licencia y candidata por Morena a la gubernatura de Querétaro, cuando señala que la corrupción de los funcionarios y con ellos, los empresarios, que también participan de esa deben ser severamente castigados.

En ese sentido, hay plena coincidencia en lo antes descrito con lo que le han estado refiriendo al candidato panista a una diputación federal por el III Distrito; Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, cuando éste enfatiza en que uno de los ejes de sus principales propuestas de campaña está relacionado con el asunto de la “Inseguridad”.

Eso lo ha constatado personalmente Cuanalo Santos en su diario caminar que por espacio de 27 días ha realizado a lo largo y ancho de las diversas comunidades y colonias que conforman el III Distrito Federal.

 El candidato panista les refiere a los vecinos que si es beneficiado con sus votos, pugnará por regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (“Repecos”), reducirá el Impuesto sobre la Renta (ISR), bajar el precio de la gasolina y echar atrás la Reforma Hacendaria que tanto ha perjudicado a la economía nacional.

Los comerciantes constantemente le señalan que se les dificulta hacer el pago de los servicios de un Contador y que además, muchos de ellos son adultos mayores, por lo tanto no saben la manera en cómo realizar la facturación electrónica.

El candidato les ha reiterado que tiene la intención de mejorar las condiciones para los pequeños y medianos comerciantes, puesto que es ahí donde se genera la mayor cantidad de empleos de nuestra nación.

Las principales propuestas en las Gerardo Cuanalo Santos se enfocará su labor legislativa en la Cámara de Diputados (San Lázaro) son: 1) Seguridad; 2) Transporte; 3) Anticorrupción; y, 4) Economía.

De manera urgente, señaló Cuanalo Santos, que el tema de la Seguridad es el que requiere ser atendido con mayor prioridad, de manera inmediata. Sobre todo, por el incremento de las denuncias hechas por los vecinos, donde se han presentado asaltos al interior de las diferentes demarcaciones que ha estado recorriendo y visitando.

En cuanto al tema de la Economía, las frecuentes quejas de locatarios y comerciantes de mercados públicos coinciden en la necesidad de regresar al régimen de los “Repecos”, que de llegar a San Lázaro gestionará la mayor cantidad de recursos para destinarlos a la solución de problemas y atender las necesidades de los ciudadanos, además de que cada dos semanas estaría realizando recorridos casa por casa, a fin de seguir en permanente contacto con los vecinos.

Correo:jroldanacosta@hotmail.com Twitter:@Jroldana

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 2 =