“Mi esposa recibió un balazo en la cabeza por culpa de Ferromex”: Afectado

“Mi esposa resultó afectada, recibió un balazo de arma de fuego en la cabeza y está en silla de ruedas, no habla, perdió un ojo y afectados mis hijos”, lamentó Arturo de León López, quien exige a Ferromex una reparación del daño, debido a que guardias de seguridad contratados por esta empresa, balearon a habitantes en Santa María Magdalena, sin justificación.

“Mi esposa resultó afectada, recibió un balazo de arma de fuego en la cabeza y está en silla de ruedas, no habla, perdió un ojo y afectados mis hijos, tengo dos, uno de 10 años y una niña de dos años, son los que están pagando todo esto”.

Recordó que los hechos ocurrieron el 27 de junio del año pasado, cuando Ferromex contrató a una empresa privada de seguridad, debido a los robos en el tren que pasa por esa zona, sin embargo en un asalto, éstos dispararon sin medir consecuencias con la población en general.

“A la autoridad que nos ayude a que se resuelva lo más pronto posible esto, necesitamos que nos apoyen sobre todo económicamente porque ya no la vemos llegar, son muchos gastos, algunos dejamos de trabajar más de medio año, trabajamos dos o tres días. Que nos respondan el daño, eso no debió de haber pasado”.

Por su parte Rogelio Estrada Pacheco, delegado del Instituto Iberoamericano de Justicia en Querétaro y representante legal mencionó que son 12 las víctimas de aquel hecho lamentable, quienes no han recibido ningún tipo de apoyo.

“Tuvimos una reunión con la Fiscalía General, acerca del caso de Santa maría Magdalena, el 27 de junio del año pasado se registraron hechos lamentables donde 12 personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, de una empresa privada que contrató Ferromex para resguardar los vagones de las vías, por la colonia Santa María Magdalena”.

Comentó que tres de las víctimas son menores de edad y uno de ellos tiene perforados los pulmones, mientras que otro, recibió un disparo en la cabeza.

Agregó que sostuvo reunión con la Fiscalía General del Estado y hasta el momento, las indagatorias arrojaron que existen tres videos con los hechos.

“En el acercamiento que tuvimos con esta empresa y con las autoridades, ellos se prometieron apoyar económicamente a las víctimas, hablando de una reparación no objetiva ni integral, pero finalmente una reparación y hasta la fecha no han cumplido”.

Finalizó que hace seis meses fueron presentadas seis quejas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y espera que éste organismo presente una recomendación.

Entradas relacionadas