No hay afectaciones por lluvia en Huimilpan

La presidenta municipal de Huimilpan Celia Duran, dio a conocer que no se han registrado incidentes graves a viviendas, derivado de las lluvias que se han presentado en la entidad.

IMG_1981

Aseguró que incluso han sido benéficas, sobre todo en lo que se refiere al sector campesino, ya que ayudara a tener buenas cosechas esta temporada.

 “Están cayendo de manera frecuente en el municipio, el beneficio para los campesinos, es una bendición que caiga la lluvia como debe ser para todos y no hemos tenido situaciones graves que lamentar”.

Detalló que entre las presas que más se ha incrementado el nivel del agua por las lluvias, han sido  la de San Pedro la cual mantienen un nivel de almacenaje de un 90 por ciento, Los Cues con un  50 por ciento, Ceja de Bravo al 30 por ciento, El Zorrillo al 60.

Mencionó que hay 2 mil 500 productores y se cultivan 11 mil hectáreas, por lo que se entregarán apoyos del  Programa de incentivos para productores de maíz y frijol (PIMAF) tras la gestión realizada con Sagarpa y Sedea.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

80 − = 79