Elecciones principal

MORENA justifica excesivo salario de la candidata Celia Maya

La candidata a la gubernatura del estado en MORENA, Celia Maya percibe más de 140 mil pesos como magistrada (quien pidió licencia por tres meses) porque “ella no se fijó su salario”, consideró Eduardo Miranda Correa, candidato de ese partido a la alcaldía de Querétaro, quien justificó el salario excesivo.

“La licenciada Maya tiene más de 30 años en el Poder Judicial, en lo particular no se pone el salario, el salario que viene en un tabulador y en el presupuesto de ingresos y egresos, esto ha sido así, es lo que hemos criticado por parte de MORENA, que se establece los excesivos salarios, la crítica de Andrés Manuel es eso y una de las críticas fundamentales por parte de MORENA, es reducir los excesivos salarios”.

Derivado de que un medio nacional, dio a conocer que Celia Maya recibe un salario mensual de 141 mil 582 y, el gobernador de 110 mil pesos.

“Cuando un candidato, en este caso nuestra candidata a gobernador, que va subiendo de manera paulatina dentro de la campaña, siempre se buscan elementos para denostar y para establecer elementos, que supuestamente puedan tener elementos negativos”, consideró Miranda Correa.

Mencionó que una de las propuestas de Celia Maya, será bajar los salarios de los funcionarios de alto mando, pues aclaró que en el caso de la candidata, no se fijó su salario personalmente.

“Seguramente la licenciada Maya, en el momento que llegue a gobernadora, va a reducir esos excesivos salarios, no hay falta de ética, es un salario que se ha venido estableciendo por parte de los propios magistrados, donde hay corrupción es en los propios aparatos administrativos judiciales, por tener esos salarios tan altos”.

Consideró que Maya García no renunció a su trabajo, porque trabajó más de 30 años en el Poder Judicial y se lo merece, y por ganar es cantidad, no incurre en ningún ilícito.

“Además, es la única magistrada que en realidad ha velado por los intereses del pueblo, en todas las sentencias, resoluciones. El problema es de amarillismo y  de guerra sucia”.

Cambiando de tema, David Herrera Rangel, secretario de Difusión y Propaganda del Comité Estatal de MORENA, informó que el próximo seis de mayo, el dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrados visitará a la entidad.

“Visitará y apoyará a los candidatos, en Cadereyta en el jardín principal a las 10 de la mañana, en San Juan del Río a medio día en el jardín Independencia, en El Marqués a las tres de la tarde en la plaza San Pedro y en la capital a las cinco de la tarde en plaza de armas”.

Relacionado

Aprueban en El Marqués un incremento del 5 por ciento a la Tabla de Valores

admin

Accidente en 5 de Febrero deja lesionados y daños materiales

admin

Dirigencia estatal del PAN en Querétaro, oculta información sobre financiamiento de campañas

admin

Leave a Comment