Municipio de El Marqués participa en la Consulta Ciudadana Programa Estatal y Municipal de Seguridad

A través de la consulta se trazarán las estrategias en materia de seguridad para los próximos tres años de la administración.

Como parte de las estrategias para definir las políticas públicas en materia de seguridad, el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se reunieron con integrantes de las diversas cámaras empresarias de El Marqués, para la realización del Foro de Consulta Ciudadana Programa Estatal y Municipal de Seguridad.

El Foro de Consulta Ciudadana, tiene como objetivo conocer las inquietudes de la sociedad, asimismo trazar las estrategias y políticas públicas en materia de seguridad y así continuar brindando una mejor atención a la ciudadanía.

El evento fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Meza Jiménez, en representación del presidente municipal Enrique Vega Carriles, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Miguel Ángel Contreras Álvarez, y el secretario de Seguridad Pública de El Marqués, Javier Cortés Cruz.

Ahí el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Meza Jiménez, destacó la importancia de la realización de estos foros, ya que ayuda a definir las estrategias del gobierno municipal durante los próximos tres años de gobierno.

“Todo este proceso de consulta con la sociedad civil, es elemento fundamental y básico para poder saber la traza de la política pública y saber de lo que va a estar haciendo durante los próximos tres años de gobierno municipal. La seguridad es un elemento crucial para el desarrollo económico y de las familias y debe de estar en el centro de la atención de todas las decisiones que tomamos en el gobierno en cualquiera de sus órdenes”.

Añadió que a través de este ejercicio que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se puede tener un acercamiento real con la ciudadanía para conocer cuáles son las políticas públicas que requiere el municipio y estado.

“Siempre es un gusto que en este tipo de foros siempre haya tanta representación y queremos por parte de la administración escuchar todas las voces y planteamientos y construir de la mano con la sociedad el tema de seguridad Pública, y que no solo sea un tema de patrullas y armamento. Si es importante, pero también es importante porque hay muchos factores como la prevención de la violencia y conductas de riesgo, y tener un política pública que inicia con escuchar a la ciudadanía y tener una radiografía de donde estamos parados y hacia dónde tiene que ir el municipio”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Contreras Álvarez, destacó la participación que ha mostrado la sociedad queretana al querer estar involucrados en las decisiones para formar las políticas públicas de Querétaro.

“Estos foros se están realizando en todo el estado, ya que la participación de toda la ciudadanía contribuye a mejorar las políticas públicas en materia de seguridad, por lo que el plan estatal 2021-2027, refleja el trabajo conjunto de las y los queretanos con el gobierno del estado (…) Al día de ayer llevamos más de seis mil 897 encuestas aplicadas, la meta eran cinco mil, pero la activa participación de la ciudadanía hemos rebasado con creces la meta”.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, destacó que es fundamental el realizar este Foro de Consulta ya que permite continuar trabajando de la mano con la ciudadanía.

“Es un honor el poder seguir haciendo sinergia y trabajar de la mano a través de la voz de quienes nos ocupan y continuar dando resultados en materia de seguridad.
La consulta ciudadana tiene el firme propósito de que podamos trabajar con una estrategia enfocada para el programa estatal y municipal de seguridad”.

Entradas relacionadas

38 comentarios sobre “Municipio de El Marqués participa en la Consulta Ciudadana Programa Estatal y Municipal de Seguridad”

  1. Propecia Does It Work Frontal Hair Loss

  2. Malegra 100 Sunrise

  3. ed pills that work quickly – medicine for erectile buy pills for erectile dysfunction

  4. best canadian pet pharmacy Seroquel

  5. Trovare Kamagra Francia

  6. tylenol with codeine online pharmacy pharmacy com

  7. Cialis Prix Doctissimo

  8. Clomid Avant Combien De Temps

  9. https://ventolinair.com albuterol sulfate hfa inhalation aerosol ventolin inhaler size

  10. My spouse and i were so satisfied that Emmanuel could carry out his researching via the ideas he discovered through your weblog. It’s not at all simplistic to just find yourself giving out secrets and techniques which usually people have been making money from. We really keep in mind we have the website owner to give thanks to because of that. The illustrations you’ve made, the straightforward site menu, the friendships you help to promote – it’s got many excellent, and it’s making our son in addition to the family feel that that idea is fun, and that is exceedingly mandatory. Thank you for all the pieces!

  11. Well I definitely liked reading it. This information provided by you is very constructive for correct planning.

  12. Hi would you mind letting me know which webhost you’re using? I’ve loaded your blog in 3 completely different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good web hosting provider at a fair price? Kudos, I appreciate it!

Dejar un Comentario