Home » Congreso » Municipios estarán obligados a contratar a más policías: GV

Municipios estarán obligados a contratar a más policías: GV

El Consejo Estatal para la Seguridad, que se creó con la aprobación de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, exigirá a los 18 municipios, que cuenten con tres policías por cada mil habitantes, afirmó el coordinador del PAN en el Congreso del Querétaro, Guillermo Vega.

“El Consejo Estatal de Seguridad Pública, es el organismo encargado de poder estar generando esa verificación para la aplicación de la Ley, la evolución de la coordinación entre corporaciones y, el poder revisar este tema. Estamos incorporando los parámetros que la ONU marca, en términos de que sean prácticamente tres policías por cada mil habitantes, los que se vayan contando municipio por municipio”.

Puntualizó que los diputados aprobaron la nueva ley, con el objetivo de que la policía estatal tenga más acciones e intervención en la prevención del delito, por lo que espera que a la brevedad, cada municipio empiece a aplicar las medidas.

“Recordemos que el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, funge como responsable de este consejo estatal de seguridad pública, es un órgano que nosotros hemos establecido que se genere la inclusión de los diputados, de la comisión de Seguridad Pública del congreso, y de esa manera estaremos coadyuvando”.

Vega Guerrero consideró que es una Ley eficiente y eficaz, que traerá protección a los queretanos, a través de una vinculación entre las autoridades:

“Es una ley buena, completa, tiene el consenso de todas las fuerzas políticas y espero que ya se empiece de manera inmediata, a percibir la mejoría de la seguridad en el estado a través de la aplicación plena de esta ley”.

Para concluir, dijo que a través de los diputados Juan Guevara Moreno, Alejandro delgado y Enrique Correa Sada, que integrarán el Consejo Estatal para la Seguridad, los demás legisladores estarán al pendiente, en caso de que se requiera otra reforma en la materia.

“A través de los diputados que integren este consejo estatal de seguridad pública estaremos participando de manera activa, por si se tiene que llevar a cabo alguna reforma”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: