Home » Municipios » UTILIZA GUARDIA MUNICIPAL OPERATIVOS DE REVISION PARA PEDIR MORDIDAS

UTILIZA GUARDIA MUNICIPAL OPERATIVOS DE REVISION PARA PEDIR MORDIDAS

 Elementos de la Guardia Municipal de Querétaro, de manera sorpresiva instalan operativos de revisión en puntos de mayor flujo vehicular, esto con la supuesta intención de revisar irregularidades en los carros que circulan por el lugar.

foto 2 (46)

 Este acto que se critica por ser inconstitucional por violar los derechos y garantías de los ciudadanos, es aprovechado por los elementos del orden público, con el pretexto de encontrar cualquier irregularidad, amenazan al conductor de aplicar el reglamento de tránsito y así esperar que el mismo conductor ofrezca a cambio de un “moche” para que lo dejen circular sin problema alguno.

 Este hecho fue denunciado por un ciudadano que al circular por el Circuito Alamos y tener su placa infraccionada, fue detenido en el punto de revisión de los elementos de la Guardia Municipal, al contestar cuestionamientos y motivos de la falta, escuchar argumentos del reglamento de tránsito, término con un “cómo le vamos hacer”, por parte del oficial.

 Al no ofrecer nada a cambio por seguir su camino, los oficiales en forma de “venganza” aplicaron la ley levantando la infracción correspondiente, hecho que no sucedió con varios vehículos que fueron detenidos en el momento que se levantaba y entregaba el comprobante correspondiente, notando además, como un conductor con una sola placa de otro estado, entregaba a los oficiales dinero a cambio de seguir su camino.

 “Es indignante para los ciudadanos que habitamos en el municipio de Querétaro, que nuestros policías, encargados de la seguridad tan cuestionada en estos momentos, tan criticada por el elevado indice de seguridad que se ha disparado en todos los rubros, utilicen los operativos para recibir sobornos”.

 “Pero más rabia nos produce, que lo hagan de manera premeditada, buscan los lugares con mayor tráfico, zonas pudientes donde la gente pueda entregar dinero sin ningun problema, lo realizan con un descaro y naturalidad que ofende, al no haber camaras de videovigilancia por aquel lugar, como es el caso de Alamos.

“Dejan la ciudad y las zonas de mayor conflicto a merced de la delincuencia, robos , asaltos cada día crecen, mientras a nuestros policias que les preocupa?, en el operativo ganan más y bien”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: